Todas las respuestas a las preguntas más comunes sobre las carillas estéticas

Las carillas estéticas son finas piezas de porcelana que se adhieren permanentemente a la parte delantera de los dientes, siempre de forma individual. Debido a la manera en que reflejan la luz, las carillas de porcelana presentan una alta similitud con los dientes naturales. Tanto pacientes con defectos en un solo diente como pacientes con defectos en varios, son los candidatos indicados para someterse a dicha técnica estética .

Las carillas de porcelana se caracterizan por abordar una serie de problemas concretos que padecen las sonrisas de los pacientes. Pueden corregir dientes ligeramente torcidos, espacios interdentales (diastemas), la decoloración y fracturas en los dientes.

Principalmente, las carillas de porcelana deben cepillarse como si de dientes naturales se tratara, además de pasar el hilo dental. Como en situaciones normales, el paciente debe someterse a exámenes regulares de higiene dental, así como a limpiezas dentales. Además de todo ello, el paciente debe tomar una serie de medidas adicionales para asegurar la integridad de las carillas:

  • Evitar masticar alimentos demasiados duros
  • No utilizar los dientes como herramientas
  • Recibir información sobre cómo mantener la carillas de porcelana blancas y brillantes
  • Velar por la mayor duración posible
  • Visitar un higienista dental capacitado para tratar los dientes con carillas de porcelana

No, son resistentes al café, al té y las manchas de vino. Una vez que el paciente selecciona el color de carilla deseado, ésta se quedará así para siempre.

Por lo general, la mayoría de carillas deben ser reemplazadas después de 10 años, aunque algunas pacientes pueden durarles hasta 20. A pesar de que son realmente duraderas, en ocasiones pueden mostrar un ligero desgaste en los bordes. Si el paciente cuida con minuciosidad su dentadura, aumentará la duración de las carillas de porcelana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que podemos ayudarle?